Más de 300 especies de mamíferos están al borde de la extinción a causa de un mercado negro que mueve entre 8.000 y 20.000 millones de euros al año.
A continuación se muestran 5 de las principales especies de mamíferos en peligro de extinción a causa de la caza furtiva.
1. RINOCERONTE:
Se estima que cada día muere algún rinoceronte, a pesar de que la especie está altamente protegida. La pérdida de su hábitat y la caza ilegal por sus cuernos, que la medicina china pseudo-tradicional se emplean como afrodisíaco y para curar el cáncer, están acabando con todas las especies.
2. ELEFANTE:
La caza ilegal de elefantes empezó a aumentar en el África subsahariana en 2005, previsiblemente a causa del aumento de la demanda de marfil en China, donde este material se utiliza para elaboración de remedios tradicionales. En 2014, por ejemplo, se estima que la población continental de elefantes de sabana (Loxodonta africana) se había reducido aproximadamente a un tercio.
3. LEÓN AFRICANO:
Su población se ha reducido a menos de la mitad, en las últimas tres décadas. La caza furtiva en busca de "alternativas" a los tigres, altamente protegidos, junto con la pérdida masiva de hábitat y de presas debido al asentamiento humano y al Cambio Climático, llevan a predecir que en 2050 no habrá leones salvajes.
4. TIGRE:
El 97% de la población de tigres desapareció en el correr de los últimos dos siglos y la cantidad de estas majestuosas criaturas que permanecen en estado salvaje disminuye día a día, por la caza furtiva que surte a los mercados de pieles, carne y mascotas ilegales. De las 9 especies que existían, solo quedan 6 y en peligro crítico de extinción.
5. NARVAL:
Muy conocidos por su colmillo largo y afilado son activamente cazados en Canadá y Groenlandia, pero el declive de sus poblaciones es tan alarmante, que la UICN los ha colocado en su Lista Roja y brega por su protección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario