Todo sobre la fauna y flora del mundo.

Breaking

sábado, 19 de septiembre de 2020

EL ENIGMÁTICO BOSQUE TORCIDO

El bosque Gryfino se ubica al noroeste de Polonia, en la región de Pomerania. Este peculiar bosque se caracteriza por tener alrededor de 400 pinos con una acentuada curvatura hacia el norte, en forma de J. Este fenómeno es conocido por los habitantes como ''Crooked forest'' (Bosque encorvado).

Teorías de su origen

Existen muchas teorías alrededor del mundo sobre el origen de la forma de estos curiosos árboles, una de ellas indica que fueron moldeados por los habitantes de la zona a medida que iban creciendo, con la finalidad de facilitar la obtención de madera para la fabricación de muebles de la época y cascos de barcos.

Otras personas señalan que los árboles fueron aplastados por tanques de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, lo que afectó el crecimiento del tallo e incluso que durante el invierno la acumulación de nieve junto a los árboles fue lo que los deformó.

El fundamento científico indica que la alteración de su forma se debe por un hongo llamado Melampsora pinitorqua, el cual es muy conocido por provocar deformaciones en los brotes de los pinos jóvenes, aunque esta hipótesis aún no ha sido probada es la que mayor acogida mantiene.


Lo cierto es que hasta la fecha existe un evidencia científica comprobada y la cual sea una respuesta definitiva para explicar el origen de la forma extraña de estos pinos, sin duda las historias acerca de este bosque van desde lo práctico hasta lo más bizarro.


BIBLIOGRAFÍA:

Pluciński, T., Żmihorski, M., & Pluciński, P. (2015). Impact of night-time crop harvesting on bat activity in agricultural landscape. Zoology and Ecology25(1), 1-7.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario