Todo sobre la fauna y flora del mundo.

Breaking

sábado, 19 de septiembre de 2020

⊳ EL ÚNICO GORILA ALBINO: la historia de Copito de Nieve

Hasta la actualidad se ha conocido un único gorila albino, su nombre es Copito de Nieve y vivió gran parte se su vida años en España, dentro de un zoológico en la ciudad de Barcelona, lugar en el cual se convirtió en la principal atracción por su inusual color y al cual llegó luego de ser capturado en el año de 1966 en Guinea Ecuatorial.

Murió a los 39 años en el 2003, luego de haber combatido el cáncer de piel desde el año 1996 y gran parte de su cuerpo fue donado a la ciencia. Posterior a esto se pretendía dejar un gran legado dentro del zoológico en honor a Copito de Nieve y es así como las pocas partes de su cuerpo que aún quedaban (vísceras en su mayoría) fueron cremadas y sus cenizas se enterraron en una urna biodegradable junto a las semillas de un árbol africano que debía crecer en su recuerdo. Lamentablemente este suceso nunca sucedió y no hay restos de aquel árbol, siendo incluso el lugar tapado por el zoológico tras una serie de reformas. 

Finalmente tras una disputa legal entre el museo de Barcelona y el museo de Ciencias Naturales de la misma ciudad, se  llegó a un acuerdo de que la estructura ósea y la piel del gorila pertenecían al museo, pero a su vez no podían ser exhibidos al público. En la actualidad sus restos se encuentran almacenados en perfecto estado, bajo llave y lejos del público dentro de este museo. Sin duda un triste final para todo lo que significó dentro del mundo.


BIBLIOGRAFÍA:

Goytisolo, J. A. (1991). Sobre los chimpancés.
Ruiz, J. M. (1987). El parque zoológico de Barcelona. Catalònia, 30-31.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario