Todo sobre la fauna y flora del mundo.

Breaking

sábado, 19 de septiembre de 2020

⊳CONOCE A GROLAR: Un híbrido entre oso pardo y oso polar

El oso de Banks o grizzly-polar es un híbrido raro que se ha producido tanto en cautiverio como en estado salvaje, producto del cruce de un oso pardo (𝑼𝒓𝒔𝒖𝒔 𝒂𝒓𝒄𝒕𝒐𝒔) y un oso polar (𝑼𝒓𝒔𝒖𝒔 𝒎𝒂𝒓𝒊𝒕𝒊𝒎𝒖𝒔). En 2006, se confirmó mediante análisis de ADN  su presencia en estado natural, luego de haberse presenciado en varias ocasiones a un oso de aspecto extraño dentro de la isla de Banks al norte de Canadá.

Varias hipótesis indican que el calentamiento global ha sido una de las causas por la que cada vez es más habitual registrar en estado salvaje a este animal híbrido, debido a que el aumento de temperatura del planeta a causado el deterioro del hábitat del oso polar, derritiéndose cada vez más y más áreas heladas de esos territorios. Por ese motivo, mucho de individuos de esta especie se han mudado hacia el interior de las montañas en busca de alimento, haciéndose así aún más posible el encuentro de estas dos especies.


Sin duda el cambio climático cada vez es más evidente por lo cual especies como el oso polar buscan adaptarse a las nuevas condiciones ambientales en búsqueda se sobrevivir, este hecho los ha llevado a encontrase más seguido con su pariente cercano pero con condiciones de vida distintos. Un oso grolar podría ser una respuesta a un proceso evolutivo y de adaptación o quizás un último intento de la especie para no extinguirse totalmente. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario